personal-branding-en-la-busqueda-de-empleo

El Personal Branding es el arte de ganarte la vida haciendo lo que te gusta. A través de ciertos métodos y conocimientos de marketing una persona puede convertirse a sí misma en una marca (con sus valores y tendencias) que será del agrado de un mercado específico.

Antes de que las redes sociales convirtieran a todo el mundo en una figura pública, sólo unos pocos privilegiados gozaban del reconocimiento mediático y público. Ahora los propietarios de negocio (un 72% de los adultos en la red) se promocionan a ellos mismos, con cada tuit y con cada post que publican.

Los usuarios que quieran convertir su marca personal en parte de una potente estrategia de marketing digital deberán estudiar con detenimiento los hábitos de los personajes que han conseguido llegar a lo más alto del personal branding como por ejemplo Marilyn Monroe, ella es un ejemplo perfecto de personal branding. En la actualidad existen muchos ejemplos de esta nueva tendencia, entre los que destacan estrellas como la Karsashian, y a nivel nacional Paula Echevarría, Josef Ajram o la singular Dulceida.

Los puntos básicos que debes conocer del Personal Branding:

No tener miedo: quienes vuelven su vida una marca no sufren de miedo. Exponen su imagen y comportamientos con un fin monetario. Éste trabajo no es para personas tímidas o recelosas de su privacidad.

Encuentra valores que transmitir: uno de los aspectos más importantes del Personal Branding es que transmite valores; ya sea una vida saludable, el trabajo, la educación o simplemente arraigar estereotipos de belleza. Al final éste es su mensaje.

Identifica un sector de consumo: uno de los aspectos que debes conocer del Personal Branding es siempre estar dirigido a un público segmentado. El verdadero público que consume sus valores y productos es uno solo.

Elige la plataforma: uno de los éxitos del Personal Branding es que sus exponentes actuales se popularizan a través de una red social.

Cercanía: quienes se venden como una marca, además de valores, tienen otro elemento resaltante: pueden ser personas como tú!

Estos son aspectos que debes conocer del Personal Branding fundamentales para emprenedores y personas que trabajan para convertirse en una marca de éxito.

logo RED HARVEY