Hoy en día, la estrategia a través de la cual las empresas hallan a su público objetivo es muy diferente que hace unas décadas. El Marketing de Contenidos ha llegado para posicionarse como una de las técnicas más efectivas de la era digital en términos de encontrar potenciales clientes y fidelizar aquellos que ya han comprado alguna vez.

El Marketing de Contenidos no sólo sirve para captar personas interesadas en las propuestas de tu marca, sino que es la mejor forma de transmitir la identidad y los valores de tu negocio, al tiempo que te permite hacerte un lugar a diario en la vida de las personas, a través de las Redes Sociales.

El Marketing de Contenidos se refiere al proceso de crear y distribuir contenido relevante y valioso, para atraer, adquirir y fidelizar a una audiencia claramente definida, con el objetivo de generar acciones rentables en los consumidores.

Los expertos aseguran que 9 de cada 10 empresas trabajan con Marketing de Contenidos, promoviendo sus marcas mediante la publicación o difusión de información, ideas y entretenimiento que el consumidor valora.

Ventajas del Content Marketing

  • Es la mejor forma de llegar a tu audiencia objetivo, ofreciéndole contenidos relevantes y de calidad.
  • Es la técnica perfecta para mejorar el posicionamiento web de tus contenidos, sitio y propuestas comerciales.
  • Permite transmitir los valores de tu marca.
  • Te ayuda a captar y retener potenciales clientes en las Redes Sociales.
  • La creación de artículos y contenidos relevantes para tu audiencia te habilita para utilizar técnicas de SEO, las cuales te ayudan a favorecer tu aparición entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Tipos de Marketing de Contenidos

Cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de ésta estrategia como forma de llegar a sus audiencias a través de Internet. El Marketing de Contenidos es una modalidad cada vez más irremplazable para posicionar una marca. Los canales más habituales que comprenden la esfera del Marketing de Contenidos son los artículos en el Blog, el Email Marketing, los vídeos y las redes sociales.

Una de las mejores estrategias para obtener el máximo provecho del Marketing de Contenidos es crear artículos propios en tu blog o web y desde allí promoverlos en las Redes Sociales. Con ésta acción aumentarás el tráfico web a tu sitio y ofrecerás contenidos originales y relevantes a tu audiencia.

El Email Marketing comprende el envío de newsletters y promociones a tu audiencia vía correo electrónico. Una excelente forma de mantener a tu público informado acerca de tus noticias y contenidos, y de difundir tus propuestas comerciales.

La creación de videos como parte integral de una estrategia de content marketing es muy favorable, ya que esta clase de contenidos están entre los más compartidos de las Redes Sociales. Así, es recomendable crear un canal en YouTube y desde allí compartir tus videos.

Y finalmente las Redes Sociales donde puedes encontrar e interactuar con tu audiencia. Constituye el medio por excelencia para difundir tus contenidos. Las plataformas sociales no deben ser vistas como un mero medio de difusión, sino más bien de interacción. Es en el diálogo que se construyen relaciones duraderas, y es por eso que no debes olvidar interactuar con tu audiencia con comentarios, respondiendo mensajes y dando “Like” toda vez que puedas.

Tanto si quieres lanzar tu negocio al mundo digital como optimizar tu presencia en este, necesitas una buena estrategia digital.El entorno online está lleno de oportunidades de negocio y una mala o pobre gestión puede hacerte perder más de una. Junto a nuestro equipo, abordarás el mundo digital de la mejor manera. Encontrarás nuevos clientes y muchas más oportunidades de negocio. Ven a Red Harvey!

Red Harvey

IMG_2139