Desarrollar una estrategia de contenidos para SEO no es tarea fácil y son muchos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para lograr posicionarse en los primeros puestos de los buscadores. No sólo con contenido se logra mejorar el posicionamiento, sino que hay que tener en cuenta otros factores como el linkbuilding, el uso de redes sociales, el desarrollo de una web adaptada a consumo desde dispositivos móviles, etc ( por eso contar con la ayuda de una agencia de marketing digital 360 como Red Harvey puede ser muy recomendable) pero sí que es cierto que la elaboración de contenido de calidad optimizado para SEO resulta imprescindible.

Pero ya no basta con crear contenido “de calidad” como se ha considerado durante años. Las empresas han de ser conscientes de que para que el contenido funcione ya no sólo hay que aportar valor al usuario, sino que también hay que saber cuándo proporcionárselo y de qué manera hacérselo llegar. Durante mucho tiempo se prestó atención únicamente al texto escrito y a la definición de palabras clave. Hace unos años se experimentó la necesidad de añadir elementos gráficos y se vio cómo el buen uso de la fotografía ayudaba al posicionamiento SEO.

Hoy en día los usuarios quieren consumir los contenidos cuando ellos quieran, donde ellos quieran y de la forma más gráfica y sensorial posible. El auge de los contenidos audiovisuales no ha hecho más que comenzar y continuará creciendo en los próximos años. Según el estudio Cisco Visual Networking Index, para el año 2021 el 82% del tráfico de Internet corresponderá a contenidos audiovisuales. Incluso el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha señalado que en los próximos cinco años, más del 90% de los contenidos que se compartan en las redes sociales serán vídeos.

Así que no es de extrañar el boom de los contenidos audiovisuales, puesto que las cifras del vídeo en cuestiones de SEO son impresionantes: las tasas de “click-through rates” superan al email marketing en porcentajes cercanos al 30%, y las tasas de conversión se incrementan un 80% cuando se embebe un contenido en vídeo en una landing page.

Los vídeos, además, según el informe de Cisco, ayudan al 90% de los usuarios a tomar sus decisiones de compra, e incrementan la intención de realizar una compra online en más de un 64%. Con todos estos dato ¿cómo no pensar en el vídeo como fundamental dentro de la estrategia de contenidos para SEO?

Red Harvey.Foto Camara Red Harvey